La Galería Uffizi  como sede del Hispanismo

Entre el 9 y el 10 de febrero de 2017 se realizó en Florencia el Congreso Internacional «El poder de la economía: la imagen de los mercaderes y el comercio en el mundo hispánico de los siglos XVI y XVII», con sede en la Gallerie degli Uffizi.

El congreso, organizado por el equipo GRISO, fue inaugurado por el Dr.  Ignacio Arellano, como coordinador del grupo, y por Eike Schmidt, director de la Galería.  Participaron en el evento investigadores de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal.

La Red del Patrimonio Teatral Clásico Español (FFI2015-71441-REDC), financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha estado representada por su coordinador, el Dr. Joan Oleza (Grupo Artelope, Universitat de València), que impartió la conferencia «Lope y los mercaderes. Un viaje de ida sin vuelta desde la Italia de los Novellieri»,  y por los siguientes Investigadores Principales:  Dr.  Luis Iglesias Feijoo (Grupo Calderón, Universidad de Santiago de Compostela), cuya conferencia se tituló «El mercader de libros». La Dra. Teresa Ferrer (Grupo Dicat, Universitat de València), que participó con la conferencia «Entre mercaderes anda el juego: Las firmezas de Isabela de Luis de Góngora y El mercader amante de Gaspar Aguilar» y el Dr. Ignacio Arellano (Grupo Griso, Universidad de Navarra), que intervino en la mesa  redonda de clausura: «El Proyecto Autoridad y poder en el Siglo de Oro: una década de investigaciones».

El programa completo del evento puede consultarse  en el siguiente enlace: