El coordinador de la Red Consolider nombrado Doctor Honoris Causa en La Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata otorgará el título de Doctor “Honoris Causa” al coordinador de la Red de Excelencia del Patrimonio Teatral Clásico Español, el profesor Joan Oleza Simó.

El acto se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2017, en el marco del  IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS CONTEMPORÁNEAS: Otros diálogos transatlánticos: desde y hacia España. A 90 años de la Generación del 27.

La resolución, con fecha 3 de mayo de 2017, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP,  destaca el activismo en contra de la dictadura franquista que acompañó el comienzo de la carrera académica del Prof. Joan Oleza (1969-1972). También se resalta su desempeño como Catedrático de Literatura Española en  la Universitat de València entre 1979 y 2016 y como Profesor Emérito en la actualidad.

Asimismo, se subraya  su compromiso con la normalización democrática  durante la posdictadura y el intenso trabajo de gestión universitaria como Director de Departamento (1979-1980 y 1985-1990), Secretario de la Facultad de Filología, Vicedecano (1978-1981) y Decano (1982-1985).

Se valoran igualmente los antecedentes científicos, “la producción en el campo de la literatura española que combinan un alto grado de especialización con los cruces interdisciplinares que insertan a la literatura en los grandes procesos históricos y culturales como eje vertebrador” y su aporte al hispanismo internacional desde diversos ámbitos: el teatro clásico español y las prácticas escénicas, las narrativas del siglo XIX y XX, el exilio español de 1939, la narrativa de la transición política y el giro cultural en la era de la comunicación.

La Información completa sobre el congreso puede ser consultada en el siguiente enlace: