Santiago Fernández Mosquera, IP de Calderón, elegido nuevo Presidente de la Asociación Internacional “Siglo de Oro” (AISO)

En el marco del XI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, se llevó a cabo la Asamblea que designó la nueva Junta Directiva y el nuevo Presidente de la Asociación.

A partir de 2017 y hasta 2020 la presidencia de la AISO será desempeñada por el Dr. Santiago Fernández Mosquera, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela e Investigador Principal del grupo Calderón de la Barca (GIC)Calderón ha sido parte de los 12 grupos de investigación que en el año 2010 dieron inicio al macroproyecto Consolider TC/12 (CSD2009-00033), y actualmente conforma la Red de Excelencia Consolider del Patrimonio Teatral Clásico Español (FFI2015-71441-REDC).

La labor de la AISO ya cuenta con más de 30 años de trabajo y engloba a los principales investigadores nacionales e internacionales de Siglo de Oro. Entre sus objetivos, declarados en la web de la Asociación, se encuentran:

1. Facilitar y difundir la información científica entre todos sus miembros, y facilitar y ampliar los contactos entre los que se dedican al estudio de la literatura, la lengua, el arte y la civilización en España y en el mundo hispánico en general durante los siglos XVI y XVII;
  2. Contribuir al desarrollo de dichos estudios y reflexionar sobre los problemas y métodos de las investigaciones sobre el Siglo de Oro;
  3. Publicar y poner al día una lista detallada de todos sus miembros;
  4. Organizar congresos en los que se examinen temas de interés general sobre este campo;
  5. Colaborar con la Asociación Internacional de Hispanistas y con las Asociaciones Nacionales de índole semejante.

Asimismo, cabe subrayar que muchos de los miembros de la Asociación son investigadores también de la Red Consolider, de manera que se desarrolla una estrecha colaboración entre la AISO y el proyecto TC/12.