Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

El Ministerio de Economía y Competividad aprueba la constitución del TC/12 como Red de Excelencia

El Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, ha concedido al proyecto TC/12 una ayuda destinada a convertirlo en una Red de Excelencia investigadora.

A la vista del informe elevado por la comisión de evaluación, la Subdirección General de Proyectos de Investigación, como órgano instructor de la convocatoria, ha determinado que el macroproyecto Spanish Classical Theatrical Patrimony: Texts and Research Instruments, coordinado por Joan Oleza desde la Universitat de València y conformado por nueve equipos de investigación diferentes, merece constituirse en una Red de Excelencia del Ministerio.

En el informe de la comisión de evaluación se han tenido en cuenta criterios de calidad científico-técnica, de relevancia y viabilidad de la propuesta, así como su impacto internacional o la trayectoria y adecuación de los diversos equipos de investigación. En este sentido, el informe ha valorado el esfuerzo realizado por el TC/12 para avanzar en la investigación en el ámbito de las Humanidades y la idoneidad del equipo para proseguir la tarea y consolidar los logros alcanzados.

Los objetivos que se marca esta nueva red son tan plurales como ambiciosos, y, entre ellos, destaca la potenciación del portal del proyecto, la creación de un sistema integrado que permita relacionar las bases de datos actualmente existentes, el desarrollo de modelos de edición digital compleja diversificada o la ampliación de la política de transferencia orientada hacia compañías teatrales, festivales de teatro clásico, editoriales, revistas científicas y congresos internacionales. Asimismo, esta red pretende expandirse hacia un gran proyecto europeo de carácter multidisciplinar, en colaboración con grupos similares de otros países, para la creación de una base de datos que acoja las recreaciones 3D de los diversos teatros europeos.

Patrocina