GLESOC publica el volumen colectivo “Cultura oral, visual y escrita en la España del Siglo de Oro”

Con un manifiesto deseo de interdisciplinariedad, los estudios recogidos dentro del volumen colectivo Cultura oral, visual y escrita en la España del Siglo de Oro (Madrid, Visor, 2010), examinan tanto ejemplos concretos de la conformación y difusión de la cultura áurea, como las frecuentes interrelaciones y trasvases entre estos diversos cauces.

La recolección de estos trabajos nace del compromiso que el Grupo de Literatura de los Siglos de Oro de la Universidad Complutense de Madrid (GLESOC) asumió, desde su fundación, de ponen en práctica encuentros bienales científicos enfocados a la transmisión e intercambio de conocimientos en torno a sus líneas de investigación prioritarias. Este volumen es, pues, fruto de los expuesto y debatido durante el II Seminario GLESOC “Cultura oral, visual y escrita en la España de los Siglos de Oro” (26-27 de octubre de 2009, en la UCM) así como de algunas aportaciones de miembros de otros profesionales que no pudieron asistir al evento.

Por otro lado, GLESOC anuncia la publicación del libro de José María Díez Borque Literatura (novela, poesía, teatro) en bibliotecas particulares del Siglo de Oro español (1600-1650), (Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2010) y la lectura de tesis de la doctoranda Eva Llergo, dirigida por la Dra. Esther Borrego Gutiérrez, el próximo 17 de marzo a las 11 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Filología de la UCM. El título de la tesis que se defenderá es El villancico en la Real Capilla de Madrid en el Siglo XVII: dimensión genérica, espectacular y social.