Actualidad

“La Perinola”, revista de investigación quevediana del GRISO, evaluada positivamente por la FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acaba de evaluar positivamente la calidad científica de La Perinola. Revista de investigación quevediana, publicada por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra. La Perinola, que se publica con carácter anual desde 1997, alcanzó en 2010 el número 14, y en la actualidad está en prensa el número 15, correspondiente a 2011.

Se trata de la única revista de investigación dedicada en exclusiva a Quevedo; se concibe, desde su comienzo, como órgano de comunicación de los estudiosos quevedistas e instrumento al servicio de todos, y tiene como presupuestos fundamentales la apertura y el rigor científicos. Su director es Ignacio Arellano y su secretario Enrique Duarte, y cuenta con un selecto número de vocales y con un comité científico asesor formado por destacados quevedistas de España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, México, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Perinola

 

Participación en el proyecto I3C y la plataforma RECYT

La convocatoria de FECYT para evaluar la calidad de las revistas científicas españolas se ha realizado de forma coordinada con el proyecto I3C, ‘Índice Iberoamericano de Investigación y Conocimiento’ del MICINN (Ministerio de Ciencia e Innovación). La Perinola ha superado las fases de pre-evaluación, de evaluación de criterios básicos, de evaluación de criterios generales y, por último, de evaluación de la calidad científica. En esta última fase, la más importante, el Comité de Evaluación de FECYT ha solicitado la opinión de un Comité de Expertos en todas las áreas del conocimiento, con el fin de seleccionar aquellas revistas con mayores posibilidades de competir en la escena inte

rnacional. Así, se ha valorado tanto el grado de competencia internacional en el área concreta como las oportunidades de posicionarse en el mercado. Al haber superado este proceso de evaluación de la calidad científica, La Perinola pasará a participar en RECYT, una plataforma de edición y publicación electrónica de revistas científicas basada en Open Journal Systems, así como en la infraestructura del proyecto I3C, cuando esta se ponga en marcha.