TC/12 lamenta la pérdida de uno de sus miembros: Anne MacCarthy, investigadora del grupo CALDERÓN

El TC/12 ha perdido a Anne MacCarthy, investigadora del grupo Calderón (GIC) en la Universidade de Santiago de Compostela. Anne MacCarthy era profesora Titular de Filología Inglesa en dicha universidad y actualmente trabajaba en la realización de traducciones de obras de Calderón de la Barca a la lengua inglesa.

En su trayectoria como investigadora, destacó en su especialidad: la literatura y cultura irlandesas y, particularmente, la obra de James Joyce. En 1996, se doctoró en la Universitat d’Alacant (donde también había obtenido la licenciatura en Filología Inglesa) con una tesis titulada “A Search for Literary Identity in Irish Literature 1800-1950”. Desde 1991, había estado vinculada como profesora a la Universidade de Santiago de Compostela.

Desde el TC/12 queremos expresar nuestra con-dolencia a los miembros del grupo Calderón y a los familiares de Anne MacCarthy.