Abierto el periodo de inscripción como asistente al Congreso Internacional La Construcción del artista: redes de sociabilidad en los Siglos de Oro.

Se ha abierto el periodo de inscripción como asistente para el Congreso Internacional La Construcción del artista: redes de sociabilidad en los Siglos de Oro. El evento se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid, entre el 14 y el 16 de noviembre de 2018.

Pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://www3.ubu.es/sociabilidad/inscripciones/

El programa definitivo puede consultarse aquí.

El Grupo Proteo, la Universidad de Burgos y la Universidad Complutense de Madrid organizan el Congreso Internacional La construcción del artista: redes de sociabilidad en los Siglos de Oro. Este Congreso se propone reunir a expertos en literatura, pintura, música y otras artes, para que reflexionen, de manera interdisciplinar, sobre la construcción del artista en la Alta Edad Moderna en España y en Hispanoamérica, atendiendo especialmente a los lugares que ocupaban en diversas redes de relaciones profesionales y sociales (en el ámbito del mecenazgo o del campo artístico, político y literario) y a los mecanismos de formación del canon, de la opinión y de la imagen del artista.

Las líneas de investigación que se proponen son las siguientes:

• Grupos de poder de la Alta Edad Moderna y su relación con los artistas.
  • Relaciones de mecenazgo y patronazgo.
  • Los mecanismos de configuración de la imagen del artista.
  • Amistad y enemistad entre artistas.
  • Redes de comunicación y circulación de ideas.
  • Redes de colaboración (networking) dentro y fuera de las artes.
  • Dinámicas de promoción del artista.
  • Espacios físicos y simbólicos del creador.
  • El taller: modos de trabajo individuales y colectivos (comedias en colaboración, poesía, música o pintura a varias manos, etc.).
  • El artista en la esfera pública: opinión, rumores y recepción.

El Congreso tendrá lugar en la sede de la Universidad Complutense de Madrid, del 14 al 16 de noviembre de 2018 (Paraninfo y Salón de Grados).

Más información disponible en: http://www3.ubu.es/sociabilidad/