IV Congreso Internacional del SICC “La práctica escénica cortesana en la España del siglo XVII”

Los días 12 y 13 de marzo se celebrará en la Universidad de Jaén el IV Congreso Internaciónal del SICC “La práctica escénica cortesana en la España del XVII”.

A propósito de la cualidad interdisciplinar que se trabaja en el Seminario Internacional sobre Caballería y Corte, en este Congreso se pretende que dos ámbitos tan próximos como la historia y la literatura, en concreto el hecho teatral en su conjunto: texto y representación, se den la mano para comprender mejor uno de los periodos históricos y artísticos de mayor relieve en la historia de España: el periodo barroco.
El Congreso internacional pretende cubrir necesidades específicas de formación de nuestros alumnos tanto de grado como de postgrado al ofrecer la posibilidad de profundizar en el conocimiento de los conceptos sobre la cultura cortesana y la práctica escénica desarrollada en su entorno, fundamentales en todo estudio sobre la historia, el pensamiento y la producción artística del Siglo de Oro, así como sus implicaciones europeas.

El periodo de inscripción está abierto y esta puede realizarse aquí.

Pueden consultar la información detallada en este enlace.

Programa descargable: SICC 4C DÍPTICO